Espectáculos

Murió la cantante argentina Violeta Rivas, icono de la música popular rioplatense en la década de 1960

Alcanzó gran popularidad durante las décadas de 1960 y 1970, en tiempos de “El Club del Clan” y luego como solista.

13:40 hs 23/Jun
2018
Por:    @luisarmando930

Violeta Rivas, quien gozara de popularidad durante las décadas de 1960 y 1970, sobre todo en Argentina y Uruguay, murió en el bonaerense Hospital Güemes después de padecer problemas renales y mal de Alzeimer.

La -también- actriz nació en 1937 en Chivilcoy, ciudad de la provincia de Buenos Aires, y alcanzó la fama con programas de televisión como "El club del clan", donde también participaban Ramón "Palito" Ortega, Chico Novarro, Raúl Lavié entre otros.

Entre sus éxitos como intérprete del pop de los años sesenta y la balada romántica, destacan "¡Qué suerte!" y "El baile del ladrillo".



El cantante Néstor Fabián de 79 años, su esposo durante cincuenta y un años, reveló los padecimientos de la querida artista en los últimos tiempos.

"Pude despedirme de ella", dijo el cantante, notablemente emocionado.

"Yo me quedaba prácticamente todas las madrugadas a su lado. Violeta ya no daba más...La vi morirese ante mis ojos...Le di un beso y no sabía que hacer".

Violeta Rivas vive ahora en el recuerdo de su público y en el entramado de una época donde la canción romántica y el rock se instalaron en el Río de la Plata, con todo su fervor.

 

Foto: Captura YouTube

Titulares por email