Espectáculos

Miércoles 12/Dic Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 Uruguay
26°

15° min
 
Jue

26° máx
17° min
Vie

25° máx
16° min
Sáb

24° máx
16° min

Pablo Alborán "cumple un sueño" y pisa "por fin" el Teatro Real de Madrid

08:30 hs
03/Ago
2018
Tiempo lectura:
01:46 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El cantante español Pablo Alborán, que estrenó en Madrid hace un mes su nueva gira, colgó el cartel de no hay entradas en una cita que ha llevado al intérprete ante las 1.700 personas que le escucharon en el histórico Teatro Real de la capital española.

El cantautor de Málaga, acostumbrado desde 2010 a abarrotar grandes espacios, sintió más de cerca a sus fans en la Sala Principal del Real, un espacio "mágico" en el que Alborán desplegó su voz y el juego de luces de su nuevo show, y en el que "cumplió", según dijo, un sueño.

En este templo madrileño operístico sonaron esta vez voces psicodélicas con diferentes promesas, como el título del nuevo álbum del malagueño, "Prometo", que Alborán está presentando con la gira "Prometo Tour 2018".

Alborán ha sido el último de los cantantes del Universal Music Festival, un certamen veraniego que se celebra en el Teatro Real y que en su cuarta edición ha acogido a otras voces como Steven Tyler.

"Buenas noches, familia, por fin en el Real, un sueño hecho realidad", dijo Alborán en su primera declaración a su audiencia, tras empezar el show con "No vaya a ser", de su nuevo trabajo, y "Pasos de cero" y "La escalera", del álbum "Terral".

"Gracias por hacer posible que mi carrera siga viva y ojalá que sea por muchos años más", agradeció Alborán a sus seguidores, tras afirmar que está viviendo un "momento mágico".

Tras un descanso, el cantautor regresó al escenario con su guitarra para cantar "Perdóname", a la que le siguió "Te he echado de menos", en unos minutos en los que el cantante ha echado la vista atrás, a los primeros éxitos de su carrera.

También interpretó "Boca de hule", una canción inspirada en los noticieros, en un mundo con cada vez "más racismo, machismo y homofobia", un tema que dio paso a "Por fin", "Tu refugio" y "Curó tus labios".

Incluyó igualmente la exitosa "Solamente tú" y a "Prometo", ya solo con Alborán en el escenario con su piano.

Alborán seguirá hoy su gira en el festival Starlite de Marbella, en la costa sur española, y continuará "Prometeo Tour 2018" por todo el país en agosto y setiembre.

 

Datos: EFE
Foto: Captura Video

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 9 = 
11/Dic/2018

Giannina Silva lanzó el cover "Si esta casa hablara"

Giannina Silva la sexy modelo, actriz y conductora de TV lanzó un nuevo video clip en el que ratifica que se encamina hacia el canto, con el cover "Si esta casa hablara" de Joel Santos.

11/Dic/2018

Zaz: "He aprendido a mirarme en el espejo y estar en paz conmigo misma"

Una gira equivalente a tres vueltas al mundo en cuatro años ha enseñado a la cantante francesa Zaz a saber ponerse delante del espejo y estar en paz consigo misma, algo que también le ha valido para inspirar el título de su cuarto disco, "Effet miroir" ("Efecto espejo").

08/Dic/2018

La argentina Claudia Brant, entre los nominados al Grammy de pop latino

La argentina Claudia Brant fue nominada al Grammy a mejor álbum de pop latino, al que también serán candidatos el español Pablo Alborán y la mexicana Natalia Lafourcade, así como el colombiano Carlos Vives, anunció la Academia de la Grabación.

Titulares por email