Espectáculos

Lunes 18/Mar Lunes, 18 de Marzo de 2019 Uruguay
25°

24° min
 
Mar

21° máx
18° min

18° máx
17° min
Jue

19° máx
15° min

Netflix advierte a sus usuarios riesgos de ir con los ojos vendados tras desafío viral

11:39 hs
04/Ene
2019
Tiempo lectura:
01:32 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La plataforma de televisión por internet Netflix pidió a sus usuarios dejar de subir vídeos a internet haciendo tareas cotidianas con los ojos vendados, imitando al personaje de Sandra Bullock en su película "Bird Box".

El éxito de la película "Bird Box", que según Netflix ha sido vista por más de 45 millones de abonados, ha dado lugar a un reto que se ha hecho viral en las redes sociales por el que los usuarios se graban realizando tareas cotidianas con los ojos vendados.

La intención del reto es imitar al personaje de Bullock, que habita un mundo apocalíptico en el que las personas viven con los ojos vendados para evitar ser poseídos por una fuerza oculta que se apodera de sus miedos, llevándoles al suicidio.

La protagonista, Maloire, huye en un viaje con los ojos vendados junto a sus hijos para llegar a un santuario seguro para la familia.

De este modo, numerosos usuarios imitan varias de las escenas de la película y se graban caminando por la calle, bañándose o conduciendo con los ojos vendados, unos videos que luego suben a las redes con la etiqueta #BirBoxChallenge.

"No puedo creer que tenga que decirlo, pero: por favor no se hagan daño con el reto 'Bird Box'. No sabemos cómo comenzó esto y apreciamos el amor por la película, pero Boy and Girl -los niños de la película- solo tienen un deseo para 2019, y es que no acaben en el hospital por hacer memes", tuiteó la compañía en su cuenta para EE.UU.

Aunque no se ha conocido ningún caso grave, muchas personas han chocado o resultado heridas al grabar sus vídeos en un reto que recuerda a otros similares y que en ocasiones han terminado con importantes urgencias médicas.

"Bird Box" es, hasta ahora, la película más vista de Netflix siete días después de su estreno en diciembre, según la plataforma.


En base a EFE
Foto: Captura video

15/Mar/2019

Muere a los 60 años el único hijo de la cantante argentina Mercedes Sosa

El único hijo de la fallecida cantante folclórica argentina Mercedes Sosa, el promotor Fabián Matus, murió este viernes a los 60 años en un hospital de Buenos Aires después de estar enfermo de un cáncer de pulmón, informó hoy su familia.

13/Mar/2019

Se agravó el estado la salud del cantante Sergio Denis

Olga Fernández, directora del Hospital Ángel C. Padilla de Tucumán, dio a conocer un nuevo parte médico de Sergio Denis, donde se señala que la situación del cantante es muy comprometida.

13/Mar/2019

La bienal de La Habana exhibirá obras de 300 artistas y 52 países

La Bienal de La Habana, el mayor evento de las artes visuales de Cuba, mostrará en su XIII edición el próximo mes una selección de piezas de unos 300 artistas de la isla y de 52 países invitados con la apuesta de promover la obra de jóvenes creadores y múltiples propuestas de alto valor estético.

Titulares por email