Deporte

Tapia: "Gallardo es el mejor técnico del fútbol argentino"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dijo que Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, es "el mejor técnico del fútbol argentino" y que no le ofreció dirigir a la Albiceleste porque "él manifestó públicamente varias veces que no era su tiempo".

12/Ene
2019
Por:    @toledobarnada

"No tengo dudas de que Gallardo es el mejor técnico del fútbol argentino y un entrenador para la selección, pero él manifestó públicamente varias veces que no era su tiempo y lo ratificó cuando extendió contrato hasta el 2021 en River. Después de escucharlo y hacer eso, ¿cómo hacés para ir a buscarlo", dijo a Radio La Red.

Gallardo aseguró hace pocos días que "nadie" de la AFA le "ha demostrado realmente" que lo quería al mando del combinado nacional y que él "nunca" rechazó asumir como seleccionador porque nunca se lo "ofrecieron".

Tapia explicó que él "siempre" dijo que Gallardo era el mejor" y alegó que no le ofreció el cargo al 'Muñeco' porque este siempre fue muy crítico con los actuales directivos de la AFA.

"No es algo que surgió después de que le ganó la final a Boca de la Libertadores, con todo lo que significa. Quizás hoy la situación de Gallardo sea otra. Pero después de escuchar lo que dijo, varias veces, ¿cómo hacía para ir a buscarlo para la selección? Uno debe ser respetuoso de lo que dice y con lo que se firma", añadió.

Lionel Scaloni, que integró el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia de 2018, se hizo cargo de la Albicelete de forma interina tras la salida del exentrenador del Sevilla y en diciembre fue ratificado como seleccionador hasta la Copa América de Brasil 2019.

Argentina jugará dos amistosos en marzo de 2019.

El primero será el 22 ante Venezuela en España y el siguiente se disputará cuatro días después ante República Checa en Alemania.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 2 = 
   

Titulares por email