Espectáculos

Frémaux: no creo que los jóvenes de hoy sepan lo que representó Doris Day

El delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, lamentó hoy la muerte de Doris Day pero más aún el desconocimiento actual entre los jóvenes de la importancia de figuras del cine clásico como ella.

13/May
2019
Por:    @luisarmando930

"No estoy seguro de que los jóvenes sepan quién era ni lo que representó en un momento determinado" de la historia del cine, afirmó este lunes en rueda de prensa Frémaux.

La noticia del fallecimiento de la actriz se conocía mientras Frémaux comparecía ante los periodistas en la víspera de la inauguración de la 72 edición del Festival de Cannes y, concretamente, cuando respondía al hecho de que se hubiera criticado la concesión de la Palma de Oro de honor a Alain Delon por su apoyo a la ultraderecha francesa.

Nombres como los de Doris Day, Charles Chaplin o Alain Delon han sido muy importantes en la historia del cine y Cannes "funciona mucho sobre la melancolía y la nostalgia", recordó Frémaux.

Y resaltó la necesidad de celebrar a las grandes estrellas "cuando aún los tenemos" sin esperar a que fallezcan para loar sus logros.

En la fotografía de esta publicación, la integrante del jurado, la actriz estadounidense Elle Fanning (i), y el delegado general del Festival de Cannes, Thierry Fremaux, saludan desde la terraza del Hotel Martínez antes de la edición 72º del Festival de Cine de Cannes, en Cannes, Francia, el 13 de mayo de 2019. El festival se celebra del 14 al 25 de mayo. EFE

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 4 = 
   

Titulares por email