Deporte

Sanabria y Santa Cruz, los dos grandes ausentes de Paraguay en Copa América

El joven delantero Antonio Sanabria y el experimentado Roque Santa Cruz son los grandes ausentes de la lista que Paraguay llevará a la Copa América, en la que el entrenador argentino Eduardo Berizzo ha apostado por la continuidad, sin mucho margen para las grandes sorpresas.

01/Jun
2019
Por:    @toledobarnada


El seleccionador prescindió de Sanabria, de 23 años, y actualmente en las filas del Génova, tras haberle incluido en la lista previa de 40 jugadores, con lo que pierde la oportunidad de foguearse en un torneo continental.

Ello pese a que el delantero, formado en las categorías base del Barcelona y exjugador del Sporting de Gijón y del Betis, ya fue titular en el primer amistoso de Berizzo en el banquillo de la Albirroja, completando los 90 minutos contra Perú, en partido en Estados Unidos.

A esa ausencia se suma la de Santa Cruz, de 37 años, máximo anotador histórico de la Albirroja y también incluido en la lista previa de Berizzo por su rendimiento en Olimpia, flamante campeón del Apertura.

A pesar de la ilusión que generó entre la afición su regreso, después de que en noviembre de 2016 decidiese colgar la camiseta de la selección, Santa Cruz fue desconvocado para someterse a una intervención quirúrgica.

Los desmarques de Sanabria y Santa Cruz han abierto la puerta a un viejo conocido de la selección, el experimentado Óscar 'Tacuara' Cardozo, que a sus 36 años sigue anotando goles en las filas del Libertad, tanto en el campeonato local como en la Copa Libertadores.

Cardozo es el único de la lista de 23 que participó en el último Mundial que jugó la selección paraguaya: el de Sudáfrica 2010.

Entre las estrellas de esta selección brilla el mediapunta de 25 años Miguel Almirón, quien completó una gran temporada en el Newcastle United y que apuró los plazos de recuperación de su lesión en los isquiotibiales para llegar a la Copa América.

Almirón, junto al extremo del Independiente argentino Cecilio Domínguez y el volante del Santos brasileño Derlis González son la columna vertebral de la selección en sus últimos partidos.

En la lista aparecen también el centrocampista Hernán Pérez que esta temporada se clasificó con el Espanyol a la Europa League.

Tras la publicación de la lista de los 23, los aficionados paraguayos no tardaron en expresar sus dudas en las redes sobre la confección del equipo, especialmente por la ausencia de más centrocampistas defensivos como el pivote de Olimpia, Richard Sánchez o el del Flamengo, Robert Piris da Motta.

Con la lista, que combina jóvenes talentos con veteranos experimentados, Berizzo afronta una Copa de América en la que tendrá que verse las caras con Catar, Argentina y Colombia.

En su preparación previa la Albirroja se enfrentará con Honduras el 5 de junio, y contra Guatemala, el día 9.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 3 = 
   

Titulares por email