Espectáculos

7 Grammy para Drexler

Jorge Drexler dominó la 23ra. edición de los Latin Grammy al llevarse 7 galardones

El cantautor uruguayo Jorge Drexler es el gran ganador de la edición 23 de los Grammy Latinos al conseguir siete galardones, por delante incluso de Bad Bunny, que obtuvo cinco galardones, todo eso en una noche en la que fueron premiados otros artistas como Rosalía a Mejor Álbum o Silvana Estrada a Mejor Nueva Artista.

18/Nov
2022
Por:    @luisarmando930

Drexler obtuvo los galardones a Grabación del Año y Canción del Año por 'Tocarte', escrita junto a C. Tangana, su hijo Pablo, y Víctor Martínez durante la pandemia.

La canción retrata el deseo del contacto físico en un momento en el que no podía darse por las restricciones impuestas durante el confinamiento de la COVID-19.

Además, se ha hecho con los premios a Mejor Canción Pop, categoría en la que "empató" con el colombiano Sebastián Yatra, con la canción 'La Guerrilla de la Concordia'; el Mejor Álbum Cantautor por 'Tinta y tiempo'; el de Mejor Canción Alternativa por 'El día que estrenaste el mundo'; el premio a la Mejor Mezcla y Mejor Arreglo por 'El plan maestro'; y el de Mejor Canción en Lengua Portuguesa por 'Vento Sardo'.

Para el cantautor compatriota, estos galardones fueron "inesperados", mientras que calificó a los éxitos de "locura". En su discurso, agradececiò a los artistas que hacen música urbana en español "porque llevaron al idioma español hasta lugares del planeta a los que no habíamos llegado nunca".

"Gracias a todo el panorama de la música urbana", ha reiterado, antes de asegurar que "lo que está pasando con la música en español no tiene un precedente histórico". Así, ha felicitado a los artistas presentes en la ceremonia de premios, con especial dedicación a Rosalía, quien ganó el premio a Álbum del Año por 'Motomami', al llamarla "reina".

Foto y datos: DPA a través de EP

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 4 = 
   

Titulares por email