Espectáculos

TEMPORADA DE OPERA IM

Teatro Solís estrena este viernes “Madama Butterfly” de Puccini en impactante puesta eslovena

La institución presentó los tres títulos previstos para la temporada 2023: “Madama Butterfly” de Puccini, “Don Giovanni” de Mozart en agosto, y “La Gran Vía” de Chueca y Valverde –zarzuela- (diciembre).

17/May
2023
Por:    @luisarmando930

La conferencia de prensa en la que se llevó a cabo la presentación de la temporada lírica del Solís fue encabezada por la directora de cultura de la Intendencia de Montevideo, María Inés Obaldía, con la participación del staff responsable de la puesta de esta versión del gran clásico pucciniano.

En este caso estamos ante una impactante puesta en escena proveniente del Teatro Nacional de Maribor, Eslovenia, para una de las tragedias líricas más aclamadas del mundo de la ópera.

De la mano de la prestigiosa institución eslovena, vuelve así al Solís la historia de Cio-Cio San, la geisha japonesa quién lo dará todo, por el amor de Pinkerton.

La Orquesta Filarmónica de Montevideo es dirigida por Martín García y la dirección escénica pertenece italiano Pier Francesco Maestrini.

Maestro Martín García, director de la Filarmónica de Montevideo

 

Elenco de "Madama Butterfly": Alessandra Di Giorgio (Cio-Cio-San), Santiago Vidal (FB Pinkerton), Alfonso Mujica (Sharpless), Carolina Rotela (Suzuki), Cleyton Pulzi (Goro), Gustavo Balbela (Zio Bonzo), Verónica Moner (Kate Pinkerton), Julio Reolón (Príncipe Yamadori), Iaron Behar (Comisionado Imperial), y Juan Pablo Rossolino (Oficial de Registro).



Dirección musical: Martín García
Dirección escénica: Pier Francesco Maestrini
Reposición de dirección escénica: Florencia Caballero Bianchi
Dirección de coro: Franco Polimeni
Escenografía: Nicolás Boni
Video: Nicolás Boni - Matías Otálora
Vestuario: Luca Dall'Alpi
Iluminación: José Luis Fiorruccio
Maestro Preparador: Agustín Urbina

Maestro Martín Jorge, director artístico del área de Opera del Teatro Solís

 

Radio Monte Carlo dialogó con el director artístico del área de ópera del Teatro Solís (y director de la Banda Sinfónica Municipal), Martín Jorge, acerca de la presente temporada 2023.

 

El maestro Martín Jorge también hablo de la versión de Don Giovanni de Mozart y de “La Gra vía” de Chueca y Valverde, que llegará en un formato no tradicional.

 

ASÍ QUEDÓ CONFORMADA LA TEMPORADA DE OPERA DEL TEATRO SOLIS

9, 21 y 23 de mayo
"Madama Butterfly" / Giacomo Puccini

17, 19 y 21 de agosto
"Don Giovanni" / Wolfgang Amadeus Mozart (con el debut en la temporada lírica del cineasta uruguayo Álvaro Brechner en la dirección escénica).

26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre
“La Gran Vía” / Federico Chueca, Joaquín Valverde (zarzuela)

Se trata de una nueva producción bajo la dirección escénica de la española Amelia Ochandiano y la dirección musical de Martin Jorge al frente de la Banda Sinfónica de Montevideo.

La temporada lírica cuenta con el apoyo del Istituto Italiano di Cultura y Adwall.

Fotos para esta publicación: gentileza, Yamandú Lasa - Comunicación, Teatro Solís

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 6 = 
   

Titulares por email