Espectáculos

Familia despide a la Venus de España

Carmen Sevilla fue despedida en la más "estricta" intimidad familiar

La actriz y presentadora Carmen Sevilla, fallecida a los 92 años, fue despedida en la más "estricta" intimidad familiar, según ha anunciado su hijo Augusto Algueró en un comunicado remitido a Europa Press.

19:00 hs 30/Jun
2023
Por:    @luisarmando930

En el comunicado, la familia pidió que se respetara la decisión de despedir a la actriz en la intimidad y agradeció la "dedicación" y "profesionalidad" del equipo médico que ha tratado a Carmen Sevilla en la Fundación Jiménez Díaz (Madrid).

"Quiero agradecer la dedicación y la profesionalidad del equipo médico que ha estado tratando a mi madre en la Fundación Jiménez Díaz y a la Dirección y todo el personal que la ha cuidado durante sus últimos años en la residencia Orpea Aravaca. Me quedo muy en paz de que, como católica que era, haya recibido la extremaunción antes de su fallecimiento", aseguró su hijo. 

Asimismo, agradeció a los amigos, compañeros de profesión, público y medios de comunicación el interés que han mostrado hacia Carmen Sevilla, en especial a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por la ayuda y soporte que le han brindado. "Es algo que nunca olvidaré", ha subrayado Augusto Algueró.

"A lo largo de este proceso largo y doloroso para todas y todos nosotros y, especialmente, para mí, habéis respetado la privacidad que desde la familia os hemos pedido. Ahora ha llegado el final y nos toca despedirnos de ella. Lo haremos de una manera estrictamente íntima y familiar. Sé que vais a respetar nuestra voluntad, tal y como habéis hecho hasta el momento. Agradecemos muchísimo vuestra comprensión y todo vuestro cariño", señalaba un comunicado de la familia previo a las exequias. 

La noticia de su delicado estado de salud se dio a conocer este lunes cuando fue trasladada desde la residencia donde vivía hasta un hospital madrileño al agravarse su estado de salud. Sevilla vivió en una residencia geriátrica desde 2015, seis años después de ser diagnosticada de Alzhéimer.

La última aparición de la legendaria actriz tuvo lugar durante la gala del 20 aniversario de Telecinco --cadena que vivió su vuelta a la pequeña pantalla a finales de 1991--, un evento en el que se hizo evidente algún problema de salud dado su discurso inconexo que tuvieron que cortar los presentadores de la gala. Así, de la televisión se retiró en 2010, un año después de ser diagnosticada de Alzhéimer, después de años conduciendo 'Cine de barrio'.

Lea también: 

Tristeza mundial: Muere la icónica actriz, cantante y presentadora española Carmen Sevilla a los 92 años

Foto y datos: EP vía DPA

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 3 = 
   

Titulares por email