Espectáculos

Estreno Teatral

"La Tita: lo que no se dice de mí…”

Tita Merello es más que una voz inmortal, es una suerte de 'decir cantando', una referente, y a la vez, un icono del Río de Plata (y más allá). En esta obra es presentada a partir de un relato íntimo, mano a mano, escrito por el dramaturgo Martín Gurlekian..

03/Jul
2023
Por:    @luisarmando930

"Yo soy una mujer triste, saturada de soledad..." (Tita Merello)

La Merello, aquella que llevó el mensaje feminista en el siglo XX  frente al más acérrimo machismo de su tiempo, es retratada en una obra teatral escrita y dirigida por Martín Gurlekian, que se ofrece en el Mercado de los Inmigrantes.

En este trabajo, el autor hace un repaso por su vida, sus dolores y fracasos, sus éxitos y sus amores.

Como parte de su historia, no falta el dolor de su tormentosa relación con el amor de su vida, Luis Sandrini, que la llevara a cantar con furia visceral, más que histriónica, su versión de ‘Llamarada Pasional’

Tita, una de las musas de Enrique Santos Discépolo (Discepolín), icónica figura que conquistó los escenarios de Buenos Aires, Montevideo, Tacuarembó….El cine, el teatro y el radioteatro.

Todo eso es "La Tita: lo que no se dice de mí", una obra, que sin pretender ser documental, busca abrir el telón de una rica historia de vida poco transitada de la estrella, salpicada con sus mejores tangos y Milongas más famosas.

La pieza, que puede emocionar hasta las lágrimas, tiene la doble virtud de arrancar alguna sonrisa.

Actúan María Lilian Frau como Tita Merello, Enrique Martínez como Luis Sandrini y Héctor Olivera, cómo Enrique Santos Discépolo.

FICHA TÉCNICA

Texto y dirección: Martin Gurlekian
Maquillaje: Lucia Martínez
Vestuario: colectivo "Somos Teatro".
Luces y efectos: Gustavo Trinidad
Sonido: Walter Brancatti.
Voz en off: Fiorella Bonomi.

Foto: Afiche, gentileza de la productora

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 1 = 
   

Titulares por email