Espectáculos

Uruguay en Perú

El Museo Metropolitano de Lima , Perú, inauguró una exposición del fotógrafo uruguayo Marcelo Cattani

La misma se llama "Uruguay, un pequeño gran país". La obra del uruguayo Cattani y que se expone en la galería Limaq del Museo Metropolitano de Lima. En el acto de inauguración estuvieron presentes el Embajador de la República Oriental el Uruguay en el Perú, Luis Hierro López y el propio artista.

14/Jul
2023
Por:    @luisarmando930

Municipalidad de Lima y la Embajada de Uruguay en Perú, en la inauguraron una exposición fotográfica a cargo de Marcelo Cattani.

La comuna metropolitana, a través de la Gerencia de Cultura y la Embajada de la República Oriental de Uruguay en el Perú presentan la exposición “Uruguay, un pequeño gran país” en la galería Limaq del Museo Metropolitano de Lima.

Se trata de una exposición de fotografías realizadas por el artista uruguayo Marcelo Cattani, que busca acercar a los visitantes al carácter e identidad cultural uruguaya a través de los retratos de su gente, de sus paisajes y costumbres.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la regidora de la Municipalidad de Lima, Deborah Inga Zapata; del Embajador de la República Oriental de Uruguay, Luis Hierro López; representantes de diversas legaciones diplomáticas acreditadas en nuestro país y del propio artista, entre otras personalidades.

Durante su intervención, la regidora Inga Zapata destacó el esfuerzo conjunto entre la comuna metropolitana y la embajada uruguaya, en favor de la difusión de las actividades artísticas en nuestra capital. En tal sentido, destacó la permanente labor que desarrolla la Municipalidad de Lima en el ámbito cultural.

RESEÑA ACERCA DEL ARTISTA GRAFICO

Marcelo Cattani es un fotógrafo  nacido en la ciudad de Salto. A lo largo de su trayectoria ha recibido premios en concursos y bienales, nacionales e internaciones, así como diversas exposiciones fotográficas realizadas en Uruguay, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Cuba.

También desarrolló trabajos profesionales en el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Recientemente, ha publicado el libro “El ojo del alma” que recoge sus mejores trabajos.

La muestra estará abierta al público limeño hasta el 27 de agosto próximo,  en la sede del Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de Julio 800. Cercado de Lima). El horario es de martes a domingo 10 a.m. a 6 p.m. El ingreso es libre.



Fotos: gentileza del Museo Metropolitano de Lima, para Radio Monte Carlo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 9 = 
   

Titulares por email