Espectáculos

Un cruce de culturas y alimentos

Teatro Florencio Sánchez del Cerro anuncia el espectáculo lúdico y didáctico #Cultivo-#Cultura

El mismo se realizará el 24 de agosto próximo, con el apoyo del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, en dos funciones, a las 10:00 de la mañana y a las 14:00 horas.

03/Ago
2023
Por:    @luisarmando930

El programa #Cultivo-#Cultura es una suerte de ‘aula teatral’ interactiva, una propuesta cultural y educativa, dirigida a estudiantes de Primaria, Secundaria y UTU.

#Cultivo-#Cultura tiene una hora de duración que se llevará a cabo en el Teatro Florencio Sánchez, recuperado en tiempos recientes para el público en general, y en especial para los vecinos de El Cerro de Montevideo.

Entre otros abordajes, la pieza destaca la importancia de las artes del teatro (música, canto, danza, dramaturgia) y de las migraciones, con sus platos típicos, así como la importancia de la tierra y la soberanía alimentaria.

El show está integrado por el músico Héctor Bacchi, guitarrista y bandoneonista argentino, quien llega especialmente a Uruguay, habiendo brindado ‘masterclases’ en el Instituto de Profesores Artigas sobre ritmos folklóricos de la región.

A ellos se suman la cantante Sandra Costabel, artista y trabajadora social y docente efectiva de Formación Docente, y la compañía de danzas de Yennifer Flores (bailarina y docente de danza de Educación Artística- ANEP) y Marcelo Mayer (bailarín, malambista y coreógrafo).

Junto a ellos se presenta el actor humorista Leonel Farías, quién, entre diálogos jocosos con la cantante, va desentrañando conceptos e historias a través de los cruces de culturas y los platos típicos del arte culinario que habita en Montevideo.

La puesta en escena se lleva a cabo en dos horarios diferentes para abarcar al mayor número de grupos posible de acuerdo con los turnos de clases, es decir, una primera función a las 10:00 y la segunda a las 14:00hs.

Se trata de funciones ofrecidas con una entrada de muy bajo costo (cien pesos) para posibilitar el acceso de la mayor cantidad de instituciones interesadas.

Los grupos deben agendarse con anticipación, para no superar la cantidad de localidades disponibles en ambas funciones, a través del 099380794.

La cantante Sandra Costabel brindó detalles a Monte Carlo acerca de #Cultivo-#Cultura, en nota desde el Centro Cultural Florencio Sánchez, sito en la calle Grecia 3281.

Foto de portada: gentileza

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 5 = 
   

Titulares por email