Espectáculos

Reconocimiento cultural

José Sacristán fue declarado visitante ilustre de Montevideo

“Es un privilegio al que procuro corresponder”. El actor español debió agregar una función de Señora de rojo sobre fondo gris

11/Ago
2023
Por:   

 

En sus palabras de agradecimiento, el aclamado actor español expresó su admiración por el ex presidente José Mujica, y también habló de su relación con la cultura uruguaya: “Durante mucho tiempo, Montevideo y Uruguay fueron para nosotros, lo que vivíamos en el túnel del franquismo, fuentes de esperanza, en sus poemas, sus canciones, sus formas de expresarse. Tuve el privilegio de conocer a algunos escritores, como Mario Benedetti y Eduardo Galeano, y de escuchar al Canario Luna y a Jaime Roos. Hace poco también tuve el privilegio de trabajar con la actriz Roxanna Blanco”, dijo en referencia a la película El muerto y ser feliz.

“Es un privilegio al que procuro corresponder”, agregó. “Lamentablemente, la historia no la hace la gente de la cultura; somos padecedores de la historia, más que sus hacedores. Las personas de la cultura sacrificamos la existencia por la permanencia de valores amenazados por personajes de la caverna moral e ideológica. Ya se han abierto paso, y hay que estar advertidos, desde la cultura tanto más”, agregó.

“Estos reconocimientos no solo me halagan como profesional de la cultura, sino como ciudadano que he querido contribuir, no excusádome en mi profesión de actor, convirtiendo el escenario en una tribuna, sino en los menesteres propios de manifestar mi opiníón”, concluyó.

Según " la Diaria"Sacristán agotó las funciones para el fin de semana de Señora de Rojo sobre fondo gris en el teatro El Galpón, por lo que se abrió una tercera para este lunes a las 20.00. La obra es una adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes, amigo del actor y fallecido en 2010.

Foto: IMM

 

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 7 = 
   

Titulares por email