Espectáculos

Ultimo adiós a una grande

Familiares, amigos, compañeros, artistas, políticos y ciudadanos despiden a Concha Velasco en el teatro La Latina

Sánchez, Ayuso, José Sacristán, Antonio Resines o Marisa Paredes, entre las numerosas personas que han destacado la trayectoria de una "actriz ejemplar"

03/Dic
2023
Por:    @luisarmando930

Familiares, numerosos amigos, compañeros, artistas, políticos y numerosos ciudadanos se han acercado este sábado a la puertas del Teatro La Latina donde se ha instalado la capilla ardiente de Concha Velasco para rendirle un multitidunario homenaje y dar su despedida a la reconocida actriz.

Manuel Velasco, el mayor de los dos hijos de Concha Velasco, ha querido agradecer a las puertas de la capilla ardiente las muestras de cariño recibidas "de tantos españoles que la quieren y la admiran", y ha destacado lo "afortunados" que han sido por haber "gozado de la mejor madre del mundo".

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido hasta la capilla ardiente, donde ha dicho que el cine, la televisión, la cultura o el teatro en España "no se conocería y no se podría entender sin la aportación de Concha Velasco".

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, amiga de Concha Velasco, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, también han acudido para despedirse y presentar sus condolencias a los familiares de la artista que ha fallecido a los 84 años.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que el público perdió a Concha Velasco en el momento que dejó los escenarios. "Da un poco de pena recordar esos años sobre todo de una Concha Velasco tan alegre, vibrante, desinhibida, que nos ha representado a tantos, la España de todos se queda en el recuerdo".

Díaz Ayuso también ha afirmado que desde el Gobierno autonómico se llevará a cabo un homenaje a su figura, pero que se hará "con cabeza, con criterio, no de manera ocurrente", por lo que informará de ello en las siguientes semanas.

"UNA GRAN LUCHADORA Y UNA ENORME TRABAJADORA"

Entre las figuras del espectáculo que se asistieron a la despedida se encontraba la actriz Marisa Paredes, quien ha expresado mucho dolor por la pérdida de Concha Velasco y se ha referido a ella como "una gran luchadora y una enorme trabajadora", y ha añadido que lo bueno de su cine "es que queda".

También ha acudido esta mañana a las puertas del teatro la actriz Cristina Castaño, quien entre lágrimas ha recordado cuando fue escogida por Concha Velasco durante un casting y con quien dice mantenía contacto y "había sido una persona muy especial" para ella. Asimismo, la actriz Rosa Valenty se ha mostrado conmocionada por la pérdida de Concha Velasco.

El presentador de televisión José Manuel Parada y el cineasta Paco Arango han contado que apenas un mes atrás pudieron visitarla en la residencia donde se encontraba y han recordado que ese momento "era como una despedida". "Ella estaba muy cansada, pero lúcida", ha afirmado Arango, quien ha querido trasladar a los medios fuera del recinto que estuvo acompañada de sus hijos en sus últimos momentos de vida.

Entre otros compañeros actores que asistieron a dar un último adiós a la artista estuvo Antonio Resines o José Sacristán, que recordaron buenos momentos de trabajo con Concha Velasco, así como el presentador de televisión, Jota Abril y el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite.

Al Teatro de La Latina pasaron a presentar sus condolencias a la familia figuras de otros ámbitos como la modista española, Elena Benarroch, quien ha calificado a Concha Velasco como "una amiga extraordinaria y una actriz extraordinaria". También el Padre Ángel, quien ha dicho que recuerda con alegría a la actriz y que recuerda que uno de sus últimos deseos era "ir a San Antón a servir los desayunos a los 'sintechos'".

Fotos y datos: EP vía DPA 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 1 = 
   

Titulares por email