Espectáculos

Teatro y humor

El sábado 6 de abril se estrena "Lombrices", en Arteatro, una historia sobre dos peculiares ancianas, narrada con humor negro

La obra gira en torno a dos ancianas octogenarias que comparten un pequeño apartamento. Estas dos mujeres, nos sumergen con comicidad, en un mundo en el que la soledad y el desamparo, son una realidad para muchos adultos mayores.

01/Abr
2024
Por:    @luisarmando930

La convivencia entre estas dos protagonistas nos muestra los altibajos de la vida en la tercera edad. A través de situaciones cómicas y diálogos ingeniosos, la obra aborda temas como la supervivencia y la dependencia, son observadas con ironía y cierto sarcasmo. 

El humor negro es el recurso principal utilizado en esta obra, cuyo objetivo es retratar la realidad que rodea de la vejez en nuestro medio.

Aunque en apariencia pueda parecer arriesgado transitar ese camino, es precisamente el tono casual y desenfadado que se utiliza en esta pieza,  lo que hace de  la obra algo diferente y especial.

El método literario y la puesta en escena, provocan risas entre los espectadores, ante situaciones que, en la vida real, podrían ser dolorosas o tristes; en definitiva, este drama tragicómico busca ponerle paños fríos a un tipo de realidad realidad, con el propósito de darle un respiro al espectador, en medio de la adversidad que la temática propone.

Además de su enfoque humorístico, "Lombrices" también aborda aspectos vinculados la salud mental en la vejez.

A medida que atravesamos el universo de los personajes, descubrimos cómo estas dos mujeres luchan contra la soledad y cómo encuentran en el humor, una forma de mantenerse mentalmente sanas. A través de sus diálogos y ocurrencias, nos enseñan lo saludable que es reir, y que grande poderosa poderosa es esta herramienta en nuestras vidas.

FICHA TECNICA

Libreto: Pablo Albarello

Actores: César Diaz y Carlos Moran
Dirección: Luis Jaunarena
Traspunte: Silvana Trevellini
Vestuario y Escenografía: Alvaro Dominguez
Producción general: A Sala Llena

Estreno: SÁBADO 6 de Abril de 2024
Hora: 21:00 Hrs
Teatro: ARTEATRO 

Dirección: Canelones 1136 esq. Héctor Gutiérrez Ruiz 

RESERVAS via WhatsApp: 099195356
Boleteria del Teatro 29085377

Entrada General $ 450
Jubilados y Pensionistas $ 350

Fotos: la producción

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 7 = 
   

Titulares por email