Espectáculos

Ser youtuber

Las nuevas plataformas de la comunicación y su interacción con los medios tradicionales

Dialogamos con un youtuber que nos cuenta las diferencias y coincidencias de su trabajo con respecto a la radio y la televisión.

09/Abr
2024
Por:    @luisarmando930

Se trata de Leoner Farías, quien tiene a su cargo "Todo lo mejor", un programa interactivo que se emite en vivo a través de YouTube, con variadas secciones y el objetivo de ser un magazine entretenido y descontracturado. La propuesta  ya inicia su segunda temporada.

“El youtuber vive de su trabajo, pero es ante todo un autocomunicador de masas, que genera su propio contenido”, explica Molina a Radio Monte Carlo, quien agrega que en su tarea de comunicación "utiliza  elementos propios de la radio y la TV".

“Con Mónica Muñoz (su coconductora), buscamos crear un programa vibrante, que celebre la cultura y promovemos charlas amenas con nuestros invitados... que nunca falte la buena onda” subraya.

Para el youtuber, "se busca construir cercanía con los espectadores “quienes al mismo tiempo son parte en cada programa con sus comentarios, preguntas y propuestas (...) Y no olvidemos que los medios tradicionales, también alternan en sus contenidos con plublicaciones provenientes de las redes sociales", apuntó.

“El formato nos permite construir un estilo podcast, con lo visual, ofreciendo música, videos curiosos, humor, recetas express, espacios creativos, recomendaciones, momentos vintage, juegos, noticias del espectáculo, historias de vida y entrevistas con personalidades de diversos rubros: artísticos, salud, deporte, educación, entre otros segmentos”, agrega.

El productor uruguayo (también docente) que trabaja en una de las plataformas más importantes del mundo, indicó que en la segunda temporada, incorporará “la participación de panelistas para enriquecer la experiencia con el público”

Finalmente destacó la importancia de emitir contenidos en streaming (en tiempo real), los cuales luego pueden ser apreciados por el público con posterioridad, en cualquier momento

El reestreno de 'Todo lo mejor' será el lunes 13 de Mayo de 17:30 a 19h en vivo por el Canal de YouTube: www.youtube.com/@todolomejoruy

Leonel explicó a Monte Carlo que los interesados pueden suscribirse gratuitamente al mencionado canal en YouTube para estar al tanto de todo el contenido del mismo, además de seguirlos a través de las redes sociales Facebook e Instagram: @todolomejoruy

La nota con Leonel Farías:



Foto: Banner - YouTube

Comentarios

M

09/Abr/2024
Mónica Los esperamos !

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 0 = 
   

Titulares por email