Lamentable
(Irak/AFP) Monte Carlo/MP
La Casa Blanca consideró este martes "repulsivo" el video divulgado en la jornada por el Estado Islámico y que aparentemente muestra la decapitación del estadounidense Steven Sotloff.
De acuerdo con Jennifer Psaki, portavoz del Departamento de Estado, el gobierno estadounidense busca verificar la autenticidad del video. El video muestra al periodista de 31 años arrodillado delante de un combatiente del IS armado con un cuchillo en un ambiente desértico.
El militante enmascarado condena los ataques estadounidenses en el territorio controlado por el Estado Islámico y decapita a Sotloff. Luego presenta a un segundo cautivo, identificado por su nombre, supuestamente británico.
El primer ministro británico, David Cameron, dijo que la aparente nueva decapitación de un periodista estadounidense a manos de Estado Islámico, difundida este martes en video, es "absolutamente repugnante".
El asesinato del rehén Steven Sotloff, unas semanas después del del también periodista estadounidense Jim Foley, a manos de un yihadista de acento inglés, "es absolutamente repugnante y vil", dijo Cameron a la prensa.
Foto: Captura de video difundido
Titulares por email