Internacionales

02/Sep
/2014

Un ataque contra la policía provoca un incendio en un oleoducto en Arabia Saudita

Un ataque contra una patrulla de policía provocó el martes un pequeño incendio en un oleoducto en el este de Arabia Saudita e hirió a un agente, indicó un responsable de seguridad.

(Riad/AFP) Monte Carlo/EL

La patrulla fue el blanco en la madrugada de disparos en la localidad de Awamiya, donde en el pasado ya se registraron enfrentamientos entre manifestantes chiitas y las fuerzas de seguridad, indicó el portavoz de la policía en la provincia de Este, el coronel Ziad al Ruqaiti.

El ataque originó "un incendio limitado cerca de un oleoducto próximo", indicó el portavoz sin precisar la importancia del oleoducto.

Las manifestaciones en esta región, rica en petróleo y donde se concentran unos dos millones de chiitas en este reino de mayoría sunita, comenzaron en marzo de 2011, antes de recrudecerse con la muerte de diez personas. Un acuerdo de siete dignatarios chiitas con las autoridades sauditas rebajó la tensión en agosto de 2012.

 

FOTO: AFP

Titulares por email