Nacionales

02/Sep
/2014

Hospital Vilardebó: Funcionarios realizan paro y piden mayor seguridad

Luego de que tres funcionarios resultaran heridos al intentar detener una fuga de reclusos este lunes, la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) definió un paro en apoyo a los agredidos. Denuncian que el Vilardebó se transformó "en una cárcel" y reclaman soluciones al Poder Judicial.

Reclaman al Poder Judicial

Reclaman al Poder Judicial

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

El dirigente de la FFSP, Pablo Cabrera, informó que los funcionarios agredidos se encuentran internados pero en buen estado de salud.

Explicó que es un reclamo reiterado el de mejorar la seguridad del centro psiquiatrico porque los funcionarios "no tiene los elementos suficientes" como para controlar a los pacientes.

"Se está transformando más en una cárcel que en un hospital de atenciòn psiquiatrica", dijo Cabrera y agregó que el Poder Judicial debería revisar su decisión de envíar de forma recurrente a delincuentes al Vilardebó.

Foto: Presidencia

Titulares por email