Nacionales

02/Sep
/2014

Trabajadores de MEGAL en asamblea permanente

Un conflicto sindical está afectando el envasado y la distribución de garrafas de supergás, por la suspensión de 9 trabajadores de Megal.

(Montevideo/Monte Carlo) EL

Los trabajadores se declararon en asamblea permanente y las plantas ubicadas en La Tablada no trabajan para ninguna de las empresas.

Este miércoles, el sindicato se movilizará hacia el anexo del Palacio Legislativo a las 11:30 horas para presentar la documentación con las denuncias sobre seguridad y salud de los trabajadores del sector, que se han realizado.

El dirigente del sindicato del supergás Yuri Pérez indicó que a pesar de las negociaciones iniciadas, “La empresa siguió con la negativa y sostuvo que iba a mandar a todos los empleados al seguro de paro”.

Tras la movilización se realizará una nueva asamblea para definir las nuevas medidas a tomar.Pérez indicó que por ahora hay stock en diferentes lugares, pero alertó que un envío a seguro de paro masivo implicaría un desabastecimiento porque el resto de las empresas no logran cubrir la demanda por sí sola.

 

FOTO: AFUSEC

 

Titulares por email