Nacionales

03/Sep
/2014

Fuecys acudirá al Parlamento por votación de ley de nocturnidad

Esta jornada la Cámara de Diputados analizará la nueva normativa y dará media sanción al proyecto que establece el pago de un 20 % extra a los trabajadores que cumplen tareas entre las 22:00 horas y las 6:00 de la mañana.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

El dirigente de Fuecys, Ismael Fuentes, dijo que el sindicato convoca a todos los empleados de comercio y servicio a acudir a las barras del Parlamento para apoyar el proyecto de ley.

Además del pago extra, también establece que las mujeres embarazadas tendrán prohibido trabajar en horario nocturno y podrán hacerlo solo en horarios diurnos.

Otro aspecto que está especificado es la obligatoriedad de acudir una vez al año al médico para un chequeo a los trabajadores nocturnos, por los trastornos que puede provocar el horario laboral.

La norma entraría en vigencia a partir de 2015 de aprobarse en el Parlamento antes de culminar esta legislatura.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email