Nacionales

03/Sep
/2014

Desempleo bajó y se ubicó en 5.7%

Según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística, el número de desempleados bajó en comparación con el mes de mayo cuando se situaba en 6.9 puntos porcentuales.

(Montevideo/Monte Carlo) EL

 

La estimación de la tasa de actividad en Julio, para el Total del País, se ubicó en 63,6 %, presentando una diferencia de 3 décimas de punto porcentual con respecto al mes anterior (63,9 %).
Por su parte la  estimación puntual de la tasa de actividad en Montevideo es de 64,6 % mientras que en el Interior del país es de 62,9%.

En lo que refiere a la tasa de empleo, para el Total del País, la estimación puntual fue de 60,0 %, presentando una diferencia de 4 décimas de punto porcentual con respecto al mes anterior (59,6 %). 

En Montevideo la tasa de empleo se estimó en 60,3 % y en el Interior del País en 59,7 %.

Las variables consideradas para estudiar las condiciones de la población ocupada presentan, para el Total del País, los siguientes valores en el mes de
Julio: Subempleo 6,9 %; No Registro 25,5 %; Empleo sin Restricciones 72,3 %.

 

El desempleo por su parte se estimó en la capital en 6,6 % y en el Interior del País en 5,0%. Promediando 5,7%.

FOTO: MONTE CARLO

 

Titulares por email