Nacionales

04/Sep
/2014

Presos de Guantánamo firmaron un compromiso para permanecer dos años en Uruguay

Los reclusos que llegarán desde la cárcel estadounidense, suscribieron un documento que establece algunas pautas para su estadía. Deberán estar al menos dos años en Uruguay, aunque podrán salir temporalmente, y se comprometen a vivir de acuerdo a las leyes nacionales.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Dos de los presos que arribarán al país ya tienen asegurado un puesto laboral, uno en la construcción y otro realizando tareas en un campo.

Según informa el Semanario Búsqueda en base a fuentes del Poder Ejecutivo, el compromiso de los reclusos fue firmado hace un mes, cuando una delegación uruguaya viajó a la cárcel para negociar diversos aspectos.

La llegada de los presos se retrasará dos o tres meses, tal como había dicho el presidente José Mujica, para luego de las elecciones.

También se acordó con la Cruz Roja, para que sea la encargada de contactar y trasladar a la familia de los prisioneros, una vez que ya estén instalados en Uruguay.

Foto: AFP

Titulares por email