Nacionales

05/Sep
/2014

Mujica sobre ofrecimiento para la Intendencia de Montevideo: "No me gusta"

El presidente dijo que tras dejar su cargo trabajará para poner en marcha una escuela industrial frente a su chacra donde "enseñar el oficio del trabajo". Consultado si tendrá actividad política, respondió que irá al Senado aunque pedirá licencia y descartó ser candidato a la IM.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

"Primero voy a ir al Senado y voy a dar batalla en lo que pueda, pero me voy a tomar alguna licencia para esta otra cosa, que me gusta mucho de los gurisis", expresó el mandatario al ser interrogado sobre su futuro tras dejar la Presidencia.

Surgió la pregunta de si le gustaría "la changa" de la Intendencia de Montevideo, y Mujica respondió tajantemente: "No me gusta un corno".

Explicó que "lo único definido" hasta el momento es la instalación de la escuela industrial para "chiquilines que tengan vocación" de aprender.

Mujica participó junto a otras autoridades del Poder Ejecutivo del lanzamiento hecho por ANTEL del Sistema Nacional de Televisión Digital Terrestre.

Durante su discruso, defendió la existencia de las empresas públicas y recordó el plebiscito de 1992 que evitó la venta de ANTEL al sector privado.

"Recordar el pueblo uruguayo que peleó para que a esta empresa no la vendieran, habla de la madurez" de la sociedad, explicó Mujica.

En tanto, destacó la gestión de Carolina Cosse al frente de la compañía de telecomunicaciones.

Foto: AFP

Titulares por email