
Defender al compañero
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
Mónica Xavier manifestó que las críticas del candidato colorado a la ley impulsada en 2005 por el gobierno de Tabaré Vázquez es deliberada y responde un ataque al presidenciable frenteamplista.
"No es posible pensar que pudo haber una confusión, fue una ley puntual para un momento que nada tiene que ver con las medidas alternativas a la prisión", expresó.
Consideró que hubo "un avance" cuando se votaron la aplicación de este tipo de penas y agregó que "es positivo que el derecho tenga una alternativa para los primarios que cometan delitos menores".
Finalmente y ante la polémica surgida entre Lacalle Pou y Bordaberry en este tema, Xavier opinó: "¿Quién va a primar en el acuerdo que se dará entre blancos y colorados?".
Foto: Frente Amplio




Titulares por email