Nacionales

06/Sep
/2014

Ministerio de Turismo promociona a Uruguay como destino en Brasil

El subsecretario Antonio Carámbula dijo que en los últimos años se viene registrando "un crecimiento sostenido" de turistas brasileños que visitan el país. Fueron 400.000 los que llegaron el año pasado y hay expectativa de incrementar estas cifras, explicó.

Como el Uruguay no hay

Como el Uruguay no hay

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Uruguay participó de la Expo Inter, una feria agrícola ganadera que se realiza en Brasil y es de las más importantes de la región.

Allí se buscó promocionar la producción nacional, el turismo y también la imagen de Uruguay como país captador de inversiones.

Sobre el aspecto turístico, Carámbula explicó que "Brasil es el segundo mercado" que posee Uruguay, con unos 400.000 visitantes al año que llegan al país, además de 150 cruceros que arriban a las costas y más de 250.000 brasileños que visitan las fronteras secas.

"Las expectativas es que se mantengan y superen estos números", dijo.

También destacó que según datos del Ministerio de Turismo brasileño, nuestro país es el tercer destino de los turistas locales detrás de Argentina y Estados Unidos.

Foto: AFP

Titulares por email