
Ataque sorpresa
(Santiago/AFP) Monte Carlo/EL
Bachelet calificó el atentado de acto "abominable" y "de los más cobardes" vistos en Chile porque "tiene como objetivo dañar a las personas, generar temor e incluso la muerte de personas inocentes".
Un artefacto explosivo formado por un extintor con pólvora y un detonador estalló dentro de un basurero en la galería comercial de la estación de metro Escuela Militar de Santiago, en un acto calificado de "terrorista" de parte del gobierno, que no ha sido reivindicado por ningún grupo.
Según el fiscal que investiga el ataque, Francisco Bravo, el artefacto es similar al que explotó en un vagón de metro sin dejar heridos el pasado mes de julio, que tampoco fue reivindicado.
Más de un centenar de explosiones de artefactos menores se han producido en los últimos cinco años, inicialmente reivindicadas por grupos autodenominados anarquistas, sin que haya habido heridos graves ni condenados por los hechos, hasta el momento.
La mandataria destacó que a fines de mes el gobierno enviará un proyecto de ley que modifica la ley Antiterrorista, para mejorar su eficacia y ajustarla a estándares internacionales, tal y como recomendó Naciones Unidas.
"Tenemos que mejorar la ley Antiterrorista porque hasta ahora no ha sido suficientemente útil", agregó.




Titulares por email