Nacionales

10/Sep
/2014

Inició período de consulta para la devolución de aportes del FONASA

Desde este miércoles los contribuyentes pueden consultar si tienen un excedente de aportes para cobrar del año 2013. La consulta se puede realizar a través de la página web del Banco de Previsión Social (BPS), llamando al 0800-2016, o directamente en las oficinas del organismo.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Según informó el BPS días atrás, son 117.000 trabajadores aproximadamente los que serán beneficiados con la devolución de aportes y el monto total a devolver ronda los U$S 80 millones.

El pago se iniciará el 22 de setiembre en forma escalonada mediante el digito verificador de la cédula de identidad.

El organismo aclara en su web que no tendrán devolución los jubilados y pensionistas con ingresos promedios mensuales inferiores a $47.237, así como tampoco los trabajadores dependientes con ingresos promedios mensuales inferiores a $ 43.603.

Foto: Monte Carlo

 

Titulares por email