Nacionales

11/Sep
/2014

Beltrame: Se necesita "tiempo e inversión" para revertir situación del Río Santa Lucía

El ministro de Medio Ambiente subrayó que el estado de la cuenca de agua "no se ha agravado" y que a través de diversas medidas se busca mejorar la situación. También aclaró que los eventuales problemas son en el curso de agua bruta y no afectan el servicio de agua potable brindado por OSE.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

"Tenemos claro que la situación no se ha agravado y estamos en un proceso de reversión, pero se requiere tiempo e inversión", explicó Francisco Beltrame,

Mencionó como medidas al tema el plan de saneamiento que OSE esta realizando en las localidades cercanas a la cuenca del Río Santa Lucía y también la planta de tratamiento de lodo que instaló la empresa.

En tanto, señaló que desde el Ministerio de Ganadería se intensificó el control de los establecimientos ganaderos de la zona para detectar si existe un correcto manejo de los suelos.

Foto: Club Alemán de Remo

Titulares por email