Internacionales

12/Sep
/2014

Bachelet visita Uruguay para firmar acuerdos tributarios y de cooperación internacional

La presidenta chilena llega este viernes a Montevideo para entrevistarse con su par uruguayo José Mujica. Se firmarán acuerdos en materia tributaria, de derechos humanos y de cooperación internacional, y también brindará una conferencia en la UdelaR sobre la reforma educativa en Chile.

(Chile/La Nación) Monte Carlo - MDS

La mandataria chilena tenía previsto visitar de forma oficial este país en abril, unas semanas después de inaugurar su segundo mandato.

Sin embargo, tuvo que suspender su viaje debido al incendio que causó 15 muertos y dejó miles de damnificados en varios cerros de Valparaíso.

El encuentro también trató de celebrarse en agosto, con motivo de la Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que estaba previsto celebrarse en la capital uruguaya, pero la suspensión de este acto también conllevó la de la visita oficial.

Durante la mañana, la presidenta chilena pondrá una ofrenda floral ante el monumento del General José Artigas, tras lo que mantendrá una audiencia privada con José Mujica.

Luego, firmarán dos documentos para el intercambio de información tributaria y en materia de derechos humanos entre ambos países, así como una declaración conjunta en cooperación para el desarrollo.

También tendrá lugar una reunión entre los presidentes y los cancilleres de ambos países, Luis Almagro y Heraldo Muñoz.

Por la tarde, la mandataria extranjera visitará la Universidad de la República, y expondrá en una conferencia titulada “Sobre la reforma educacional y el desarrollo”.

Foto: AFP

Titulares por email