Internacionales

14/Sep
/2014

Socialdemócratas a la cabeza y crece la extrema derecha en legislativas suecas

Los socialdemócratas podrían llegar en primer lugar en las elecciones legislativas de Suecia y la extrema derecha lograría un avance histórico, según un sondeo realizado a boca de urna publicado por el diario gratuito Metro en su sitio internet.

(Estocolmo/AFP) Monte Carlo/EL

Según esta encuesta realizada por el instituto YouGov publicada cuatro horas antes del cierre de las mesas de votación, los socialdemócratas podrían obtener 29,6% de los votos.

Esto permitiría que el líder socialdemócrata Stefan Löfven obtuviera el puesto de primer ministro. por su parte, los Demócratas de Suecia (extrema derecha) se convertirían en el tercer partido del país, con 10,4% de los votos.

Los colegios electorales abrieron a las ocho de la mañana (06H00 GMT) en estos comicios para renovar los 349 escaños del Parlamento, después de ocho años de gobierno del primer ministro conservador Fredrik Reinfeldt, de 49 años.

Durante la campaña, Löfven ha asegurado encarnar a la gente corriente, prometiendo un régimen fiscal más favorable a las clases modestas, inversiones en las infraestructuras y mejoras en la educación.

 

FOTO: AFP

Titulares por email