Nacionales

14/Sep
/2014

Mujica viaja este mediodía a Finlandia

El presidente inicia una gira por el Báltico con la finalidad de abrir nuevas inversiones de ese país en el Uruguay.

(Montevideo/Monte Carlo) EL

Tras el acto de cierre de la Expo Prado, el mandatario adelantó que su misión oficial a Finlandia es “un deber” para iniciar negociaciones que sean seguidas por el próximo gobierno...

Mujica defendió la posibilidad de concretar un acuerdo por venta de lácteos con China, y criticó a los Tratados de Libre Comercio a los que calificó como “una pantomima”.

 El presidente José Mujica parte rumbo a Finlandia para intentar concretar nuevos negocios e inversiones del país nórdico en Uruguay.

El mandatario viajará a Helsinki adonde llegará mañana en la tarde hora local.El martes mantendrá un encuentro y almuerzo de trabajo con el directorio de la firma UPM.

Mujica había manifestado días atrás su intención de realizar el viaje para negociar la instalación de una nueva planta de celulosa, que sería la tercera en nuestro país."Vale la pena" el viaje ya que de instalarse la planta generaría una subida de "dos o tres puntos del PBI", señaló Mujica.

"Es para el próximo gobierno. Tendrá que tomar una decisión. Vendré con el paquete, las propuestas, lo que piden. Soy optimista", agregó.

En horas de la tarde del mismo martes, José Mujica participará de una recepción ofrecida junto a la colonia uruguaya residente en Finlandia, como así también a representantes del Gobierno y altas jerarquías de empresas de aquel país.

El miércoles será recibido por el presidente Sauli Ninistô, en la sede de Gobierno para mantener un encuentro privado, al tiempo que se realizará una reunión de trabajo entre las delegaciones de ambos países.

Al término, brindará una conferencia de prensa con su homólogo finlandés, y le será ofrecido un almuerzo con autoridades del Gobierno sueco. En horas de la tarde, Mujica habrá de tener un contacto privado con el primer ministro de Finlandia Alexander Stubb.

Sobre las 19,30 partirá de retorno a nuestro país, adonde llegará el jueves a la hora 10,40 de Uruguaya.

 

 

 

FOTO: MONTE CARLO

 

Titulares por email