Internacionales

16/Sep
/2014

Fuerte advertencia del gobierno argentino a EEUU

El canciller de ese país, Héctor Timerman, expresó su "enérgico rechazo" a las declaraciones del responsable de la embajada Kevin Sullivan quien había declarado que la Argentina se encuentra en "default". Advirtió que en caso de repetirse podría expulsarlo del país.

(Buenos Aires/NA) Monte Carlo/MP

Según un comunicado de la Cancillería, el jefe de la diplomacia argentina advirtió que "en caso de repetirse este tipo de intromisiones en los asuntos internos de la República Argentina, se adoptarán las más severas medidas estipuladas en la Convención de Viena sobre la conducta de los representantes diplomáticos". Esa convención contempla la expulsión del país.

El encargado de Negocios de la embajada norteamericana, Kevin Sullivan, formuló declaraciones periodísticas en las cuales sostuvo que "lo importante" para la Argentina es "salir del default lo antes posible".

Por esa postura, Sullivan fue citado este martes al despacho de Timerman.

 

Foto: NA

 

Titulares por email