Nacionales

19/Sep
/2014

Cámaras de seguridad de locales de cobranza se incorporan a monitoreo de la Policía

La empresa Abitab firmará un acuerdo de cooperación con el Ministerio del Interior, por el que se acordará que las cámaras de seguridad de los 492 locales de cobranza se incorporen al monitoreo en tiempo real de la Policía Nacional. El proyecto conjunto se denominará "Cuadra Segura".

Sonría, lo estamos filmando

Sonría, lo estamos filmando

(UNICOM) Monte Carlo - MDS

El acuerdo permitirá la visualización en tiempo real de la totalidad de las imágenes tomadas por las cámaras exteriores instaladas en los locales Abitab de todo el país, así como también permitir el acceso a las imágenes adicionales que captaren sus cámaras de seguridad en el marco de una investigación policial.

El proyecto se denomina "Cuadra Segura" y consiste principalmente en la suma de cámaras del Consorcio Abitab, Dedicado y Teleimpresores, a la red de videovigilancia que viene implementando el Ministerio del Interior, significando una herramienta tecnológica de peso en materia de seguridad que se incorpora en cada cuadra donde se encuentre un local de Abitab.

Firmarán este acuerdo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y los representantes del Consorcio, Roberto Palermo, Alvaro Vargas y Juan José Cabo (por Abitab, Dedicado y Teleimpresores, respectivamente).

Foto: UNICOM

Titulares por email