Nacionales

22/Sep
/2014

Durazno: Bajó el nivel del Río Yí y desplazados vuelven a sus hogares

El Sistema de Emergencia local inició el operativo de retorno de los más de 4.000 desplazados por las lluvias y se prevé que en la próxima jornada este finalizado este proceso. Los afectados deben cumplir medidas de limpieza, desinfección y ventilación en las viviendas.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Jesús Mario Rodríguez, coordinador del Sistema de Emergencia en Durazno, informó que se adelantó 24 horas el regreso a los hogares de los desplazados.

Esta medida se tomó por la continuidad del buen clima y por la ansiedad de las familias afectadas.

Quienes poseen medios propios ya pueden volver a sus hogares, mientras que el Comité de Emergencia presta ayuda a los que no tiene los recursos necesarios.

El Sistema Nacional de Emergencia informó este mediodía que disminuyó a 279 el número de personas evacuadas y se mantiene en 4294 el de autoevacuadas, totalizando 4573 personas desplazadas en todo el país.

También se comunicó que la altura del Río Yí en Durazno se encuentra estable en 7,50 metros, más de un metro por debajo de la cota de seguridad que es 8,6 metros.

En el mismo sentido, la altura del Río Negro se encuentra estable en 5,54 metros, más de un metro por debajo de la cota de seguridad que es 7 metros

Foto: Intendencia de Durazno

Titulares por email