Nacionales

23/Sep
/2014

Mieres cuestionó la política exterior del Gobierno y atribuyó errores a las "diferencias internas"

El candidato del Partido Independiente dijo que Uruguay debe abrirse a nivel comercial y no "resignarse" a participar únicamente del Mercosur. Manifestó que el Frente Amplio "tiene limitaciones" en su agenda exterior, porque "hay una pugna interna" entre dos visiones de apertura internacional.

Críticas independientes

Críticas independientes

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Pablo Mieres precisó que "sin dejar de pertenecer al Mercosur, porque es invíable la propuesta de salirse", Uruguay debe continuar ampliando sus acuerdos comerciales.

Dijo que "existen alternativas interesantes" como la Alianza del Pacífico, el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea y la posibilidad de integrar la alianza transpacifica

"El Mercosur no es una jaula, es un ambito que funciona cada vez peor y tiene notorios problemas de acuerdos", añadió.

En este sentido, dijo que dentro del Gobierno y del Frente Amplio conviven dos visiones, una "mirada parecida a la que planteamos, buscando abrirse al mundo, y otra que está en la vieja retórica latinoamericanista".

Pablo Mieres participó esta mañana de un encuentro organizado por la consultora Deloitte.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email