Nacionales

24/Sep
/2014

PIT-CNT discutirá incorporación de productividad en relaciones laborales

El dirigente Richard Read informó que la central sindical tratará el tema y se buscará ampliar acuerdos de productividad en mayores sectores, tras los realizados en la bebida. En otro tema, el sindicalista dijo que no analiza postularse como candidato a la IM en la próxima elección municipal.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

El dirigente de FOEB destacó como "un hecho importante" que el Secretario Ejecutivo del PIT-CNT agendara el tema productividad para comenzar a analizarlo la semana próxima.

Manifestó que fue un aspecto que se incorporó "de mala manera" en la campaña electoral y con conceptos erroneos.

Explicó que se trata de que con la misma mano de obra, materia prima, maquinaria e insumos, se pueden lograr resultados "más eficientes".

Es un método que se aplicó correctamente en las fábricas productores de cerveza y agua mineral, y próximamente se incorporará en la planta de Coca Cola.

Candidatura a la IM

En la edición de este miércoles del diario El País se informa que el nombre de Richard Read es manejado dentro del Frente Líber Seregni como posible candidato a la Intendencia de Montevideo en las próximas elecciones municipales.

Read dijo que le sorprendió la noticia y aclaró que "nadie me postuló ni yo me autopostule".

Señaló que "ni siquiera" analiza la situación porque su preocupación está centrada en los temas sindicales y en la victoria del Frente Amplio en la elección de octubre próximo.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email