
Para todos los gustos
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
El vicepresidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco, informó que en el organismo se registraron al momento 35 listas nacionales para el Senado: 16 del Frente Amplio, 8 de Unidad Popular, 6 del Partido Nacional, 2 del Partido Colorado y 2 del Partido Independiente.
El Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) no registró aún ninguna lista nacional.
En tanto, en las juntas electorales de cada departamento se presentaron 346 hojas de votación, que incluyen las candidaturas de diputados y de las juntas electorales que se eligen a nivel departamental.
Son 121 las hojas de votación que ya han sido aceptadas, otras 144 están en el proceso de publicación y observación, y las restantes 81 hojas de votación están todavía siendo verificadas por las autoridades.
Propaganda electoral
De acuerdo a la ley desde este viernes los partidos políticos están habilitados para realizar propaganda de cáracter electoral en los medios escritos, audiovisuales y de radiodifusión.
Sin embargo, desde tiempo atrás se venía realizando publicidad a través de la divulgación de actividades políticas.
Foto: AFP




Titulares por email