
Más de lo mismo
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
Este jueves se conoció que quienes tomen vuelos internacionales en Argentina deberán completar un formularios con 32 datos personales, en una nueva medida del Gobierno para los viajeros.
Liliam Kechichián expresó a Radio Monte Carlo que aún no tiene información oficial desde Argentina sobre cuando entrarán a regir los nuevos controles.
Si es próximamente tendrá un impacto en la temporada de verano, explicó, aunque los datos que llegaron al Gobierno es que regirían desde dentro de seis meses.
"Es una medida que toma Argentina que sin dudas para el turismo es un desestìmulo, como lo han sido la recarga en tarjetas o las restricciones de acceso al dólar. (...) El Gobierno argentino argumenta razones de seguridad y migración que tienen todo el derecho del mundo a plantear", dijo la ministra.
Igualmente, remarcó que sigue adelante la campaña de promoción de Uruguay como destino turístico en Argentina, donde se resaltan los beneficios fiscales que se otorgan a los visitantes.
"(Los argentinos) siguen siendo nuestros principales clientes y así los vamos a seguir atendiendo", concluyó Kechichián.
Foto: Monte Carlo




Titulares por email