
De buena madera
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
Esta mañana habrá una instancia de negociación en la Dirección Nacional del Trabajo y todo hace prevér que se llegaría a un acuerdo provisional, que permita levantar la medida y continuar el diálogo.
El SUCTRA reclama por la no adecucación de las empresas tercerizadas de UPM a los convenios colectivos del sector.
En especial por la cantidad de horas que los camioneros deben permenecer arriba de los vehículos de carga para trasladar la madera hacia la fábrica de celulosa.
"Hay una buena propuesta" que significaría suspender momentaneamente la carga en la zona que está generando mayor conflicto, informó Rojas.
Según publicó el diario El País, al momento hay más de 400 camiones cargados sin poder ingresar a UPM, lo que genera pérdidas de miles de dólares por día.
Foto: Monte Carlo




Titulares por email