Nacionales

30/Sep
/2014

Ministerio del Interior aumentará el patrullaje en los accesos a Montevideo

Este lunes a la tarde se concretó la reunión entre la UNOTT y Eduardo Bonomi. luego de los casos de pedreas en diversas zonas de Montevideo y el interior del país. "Lo que cambió esta vez es que el ministro mismo nos dio la palabra", dijo el representante gremial Juan Arellano.

Que tire la primera piedra...

Que tire la primera piedra...

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

"Nos prometió más patrullaje y nosotros le planteamos que no solo eso, sino que también los mismos ómnibus tengan alguna protección (policial)", expresó Arellando tras la reunión.

También una comisión de seguridad que funciona dentro de la UNOTT trabajará con policías comunitarios con la población de las zonas más conflictivas.

Arellano había identificado los accesos a Montevideo, en la Ruta 1 y 5, como los lugares donde ocurren pedreas más frecuentemente, aunque había señalado que en las últimas semanas esta práctica se extendió el resto del territorio.

Reclamó mayor acción de la Justicia, dado que conoce varios casos de menores que fueron detenidos por tirar piedras y luego el juez decidió devolverlo a sus familias.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email