
Doctor formulemelo
(Artigas/Todo Artigas) Monte Carlo - MDS
En una visita a Artigas, Lucía Topolansky recibió el reclamo de la población local por la falta de un especialista que pueda manejar el tomógrafo del hospital departamental, informa el portal web Todo Artigas.
Dijo que ya no se consigue gente dispuesta a instalarse en el interior y en especial reclamó a los jóvenes estudiantes, de quienes manifestó que creen que es como ir a la Antártida radicarse en Artigas.
Destacó que se realizan esfuerzos para adquirir tecnología, pero no se puede traer a punta de pistola a los espacialistas y muchas veces se termina no pudiendo utilizar los recursos adquiridos.
Señaló que los jóvenes que estudiaron medicina en Cuba son los que presentan un mayor servicio de vocación y no rechazan trabajar en ciudades del interior.
Recordó que años atrás quiso impulsar un proyecto para la radicación obligatorio por tres años de los médicos recién recibidos, pero se puso en contra a toda la academia con su propuesta.
Foto: AFP




Titulares por email