Nacionales

01/Oct
/2014

Azucareros levantaron bloqueo a Planta de ALUR y se inicia la negociación

El dirigente de la UTAA, Jorge Rodas, informó que luego de que la empresa presentara una denuncia ante la Justicia por el bloque que se realizaba, el sindicato decidió levantar la medida y se pactó iniciar a la hora 11:00 de este miércoles las primeras reuniones de negociación entre las partes.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

La Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA) reclama por la pérdida de jornales por motivo de las lluvias y por una modificación del sistema de trabajo. 

El dirigente sindical explicó que en los próximos días se estarían terminando los trabajos de recolección de la caña de azúcar, que demoró más de lo previsto porque en varias zonas se produjeron enredaderas que dificultan el trabajo.

Rodas dijo que de no arribar a un acuerdo en esta jornada, el sindicato tiene decidido que tomará nuevas medidas e incluso podría retomar el bloque.

Foto: Presidencia

Titulares por email