Internacionales

04/Oct
/2014

Rajoy llamó al diálogo a Catalunya y pidió "seguir juntos"

El presidente del Gobierno español instó este sábado a Cataluña a dialogar y a seguir "juntos", un día después de que la región anunciara que mantiene el referéndum de independencia para el 9 de noviembre.

Bajar los decibeles

Bajar los decibeles

(Madrid/AFP) Monte Carlo - MDS

"La ley y el diálogo, esas son la salida a esta situación en Cataluña", ha afirmado el conservador Mariano Rajoy ante miembros del Partido Popular, privilegiando al parecer el sosiego frente al desafío independentista de esta poderosa región del país.

"Yo quiero que sigamos juntos", ha lanzado a los catalanes, aunque, "nadie está por encima de la ley", ha repetido.

Rajoy pidió que el diálogo "se haga dentro del campo de juego donde cabemos todos que es la ley", sin amenazar esta vez al presidente catalán Artur Mas con nuevas acciones judiciales.

"Las leyes se pueden cambiar, claro que sí, y las leyes se cambian, pero las leyes no se violan y si alguien quiere cambiarlas tiene que hacerlo por los procedimientos establecidos", ha recordado el presidente del Gobierno español

Foto: AFP

Titulares por email