Internacionales

12/Oct
/2014

Detuvieron en Buenos Aires a uruguayo líder de banda de asaltantes

El hombre de 36 años es señalado como el cabecilla de la banda que se dedicaba a cometer delitos en el vecino país.

(Bs.As/NA) Monte Carlo/MP

 Según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, el detenido habría llegado a Argentina en el año 2009 de manera ilegal y en el país se habría vinculado con Mario Vitette Sellanes, quien fue el  "cerebro" del "robo del siglo" al Banco Río de Acassuso.

 Se trata de Hugo Fernando Álvarez, apodado "Burra" quien lideraba una banda de entraderas, era investigado por su participación en numerosos asaltos bajo la modalidad "rompe  puertas" en la zona de Castelar Norte, y era conocido como Juan Alberto López.

 La detención del "Burra" se produjo en inmediaciones de la comisaría en la que se encontraba detenida su esposa y a la que había ido a visitarla con su suegra.

 En inmediaciones a la seccional, el hombre fue sorprendido por los efectivos y al ser abordado, presentó documentación y registro de conducir a nombre de Pedro Aramayo.

 Una vez en la dependencia policial dijo que en realidad se llamaba Walter Villalba, pero finalmente, al ser sometido al sistema de identificación dactilar Afis y sus datos ser

cotejados con Interpol Uruguay, se pudo establecer que su verdadera identidad es Hugo Fernando Álvarez.

En el allanamiento los efectivos policiales habían encontrado relojes, alhajas, monedas antiguas, consolas de videojuegos, cámaras digitales, tablets, gps, dinero en efectivo (pesos, dólares y euros), y elementos personales sustraídos a las víctimas.

 Además, en esa oportunidad, se secuestraron herramientas de trabajo específicas destinadas a violentar cerraduras importantes como cajas de seguridad o cajas fuertes, entre las  que había una lanza magnética para corte de metales pesados, autógenas portátiles, expansores neumáticos, entre otros elementos.

 

Foto:

Titulares por email