
Lo corrió de atrás
(Montevideo/Monte Carlo) EL
La consultora afirma que en el 2009 era casi imposible que Mujica perdira la segunda ronda frente a Lacalle, no sólo por los números de octubre (48,4%) sino por el efecto que significaba el haber obtenido las mayorías parlamentarias y obtener casi 20 puntos de ventaja sobre el segundo. Por ello es de esperaar el 27 de octubre.
En la encuesta del mes de setiembre Interconsult afirmó que el escenario de balotaje sería fuertemente competitivo y que mientras Vázquez se encontraba “estancado” en el 47%, Lacalle Pou venía creciendo ininterrumpidamente aunque ya no en forma tan acelerada. Efectivamente, a partir de dicha encuesta Interconsult afirmaba que “…mientras que Vázquez mantiene un
apoyo del 47% para dicha instancia, guarismo que reitera desde diciembre del 2013, Lacalle Pou continúa creciendo y llega a casi el mismo nivel que su supuesto adversario: 46%. Es decir: prácticamente un empate y no sólo “técnico”.
En radio Rural desde la empresa se había mencionado que iban cabeza a cabeza y Vázquez ganaba por un “hocico”.
Los nuevos guarismos de Interconsult reflejan que finalmente Lacalle Pou alcanza a Vázquez e incluso lo supera por un punto porcentual, ante lo cual el leve favoritismo se vuelca hacia el candidato de los partidos fundacionales. En ello juega que crece los blancos y colorados (más que el FA), así como el porcentaje de colorados dispuestos a votar por el candidato blanco si este estuviera en la segunda vuelta.
FOTO: INTERCONSULT




Titulares por email