Nacionales

14/Oct
/2014

Savio: "Es posible que llegue alguna persona con ébola" al Uruguay

No obstante el infectólogo sostuvo que lo importante es que existan mecanismos de detección precoz y control, así como áreas de aislamiento para que no sea esa persona la que introduzca la enfermedad en el país. Las autoridades aseguran que la probabilidad es baja.

Lo importante es la prevención

Lo importante es la prevención

(Montevideo/Monte Carlo) MP

Eduardo Savio sostuvo que si bien no hay mucho tráfico de pasajeros desde Africa, no hay que olvidar que la OMS dio alerta mundial para que todos los países tomen medidas. El infectólogo habló con Monte Carlo a sus órdenes este martes.

Cabe agregar que la dirección de epidemiología del MSP comienza con los controles en el puerto y aeropuerto a personas con procedencia de países en los que se haya detectado el ébola.

La cartera capacita a personal de la salud que llegó desde los EE.UU. Afirman que deben colocarse y retirarse guantes, mamelucos, botas y lentes. Uruguay es considerado país de bajo riesgo a la hora de contraer esta enfermedad según confirmaron las autoridades.

 

Foto: Monte Carlo

 

 

Titulares por email