Abrazo de tres
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
José Mujica dedicó el final de su audición radial en M24 para hablar de los resultados electorales y las primeras repercusiones que tuvieron en los medios de comunicación.
"Desgraciadamente con el cuerpo todavía caliente del desenlace electoral, ya comenzó la lima sorda de aquellos que nos odian y que además tienen el manejo de los grandes medios de comunicación y comienzan a sembrar distancias entre los astoristas y mujiquistas, o entre el presidente actual y el que probablemente venga", expresó.
Dijo entender estas reacciones porque "son fieles a sus intereses, pero sobre todo a sus visiones de clases que no pueden evitar".
"Nos odian en el fondo porque somos de abajo, no pueden aceptar que gobernemos", agregó.
También recordó las encuestas divulgadas previo a la elección del domingo que predecían que "era inevitable el desmoronamiento (del Frente Amplio) y hoy casi con amargura se quejan del pueblo y dicen que los fenómenos colectivos son extraños y dificiles de explicar".
A quienes tiene esa visión, Mujica respondió: "Ay querido, si fueras peón rural o una sirvienta te explicarías muchas cosas".
Manifestó que todas las corrientes políticas en Uruguay tienen votantes de las diversas clases sociales, pero en el Frente Amplio es "enorme" la influencia de "los que viven de un salario".
Acusó a los demás de tener "intolerancia intelectual de que estemos gobernando" y señaló que puede ser hasta un pensamiento "inconsciente".
"Esas clases tiene que aprendenr que vivimos todos y que la sociedad es de todos, y nosotros tenemos que aprender que siendo adversarios no somos enemigos", concluyó el presidente.
Foto: AFP
Titulares por email