¿Quién tiene razón?
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
"En la intersección de las calles Mariano Soler y José Batlle y Ordoñez, se suscitó un incidente entre un policía que presta servicios en la Jefatura de Montevideo (que ocasionalmente viajaba en un medio de transporte público) y dos ciudadanos", explica el comunicado.
Según informó en los últimos días el diario El País, las dos personas a la que refiere el comunicado son dos custodias del presidente José Mujica.
El policía les pidió a los custodias que dejarán libre el paso al ómnibus a lo que éstos respondieron de mala manera.
El oficial pidió refuerzos y procedió a detenerlos por desacato, pero a los pocos minutos llegó la llamada de Mario Layera, jefe de Policía de Montevideo, dando la orden de que los dos custodios fueran liberados.
En la comunicación oficial emitida este viernes, el director nacional de Policía, Julio Guarteche, que firma la misiva, informa que se ordenó "una investigación administrativa con la finalidad de dirimir las eventuales responsabilidades de todos los participantes en los hechos de mención".
También respaldo lo realizado por el jefe de Policía capitalino, señalando que su actuar fue "acertado, correcto y en cumplimiento a las normas señaladas en la Ley de Procedimiento Policial".
Foto: Presidencia
Titulares por email