Nacionales

Sábado 24/Ago Sábado, 24 de Agosto de 2019 Uruguay
16°

17° máx
13° min
 
Dom

15° máx
11° min
Lun

14° máx
12° min
Mar

16° máx
14° min

INAU registró récord de denuncias por abuso y explotación sexual de menores

11:38 hs
12/Nov
2014
Tiempo lectura:
54 seg

El director del organismo, Jorge Ferrando, informó que este año se superarán las 70 situaciones detectadas con menores como victimas y que desde 2007 hay un incremento de las denuncias. También destacó "la mejor aplicación" de la ley que vienen realizando los jueces.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

"Se ha ido logrando que haya cada año más denuncia, este año es record", dijo Ferrando y recordó el último operativo realizado hace pocos días en la ciudad de Tranqueras.

Explicó que hay "una mejor aplicación y más firme" de la ley por parte de los jueces, dado que anteriormente "por desconocimiento" de la normativa exclusiva para estos casos, no se aplicaba con corrección.

"Más allá de prestar ayuda al adolescente explotado, el delincuente es el adulto que explota y también tiene pena de prisión todo aquel que favorece la explotación o es complice", añadió Ferrando.

Esta mañána se desarrollo un seminario donde expertos nacionales e internacionales analizaron la legislación sobre violencia de menores que tiene vigente Uruguay.

En este sentido, la coordinadora del Sistema Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia, Alicia Faraone, pidió por mejoras a la actual normativa.

"Hay que avanzar hacia otras normativas más avanzadas y que han dado mejores frutos", expresó y explicó que se debe apuntar "a no revictimizar a los niños que sufrieron situaciones de abuso" con la exposición a relatar su vivencia.

Foto: Campaña INAU

Titulares por email